Menu





















Un aspecto muy importante de toda la serie, son los Bijuus o demonios con cola que aparecen en ella. Estos no han entrado en profundidad hasta que Akatsuki decide ponerse en marcha y capturarlos para poder crear el ex-Bijuu definitivo: El demonio de 10 colas. Este demonio existió en la historia pero fue dividido en distintas colas, es decir en distintos demonios con distinto nivel de poder (siendo el Kyuubi el más poderoso). La mayoría de estos demonios tienen una referencia mitológica sobre la cual se basó el autor (Masashi Kishimoto). Los Bijuus son los siguientes:






















Fue sellado dentro de Gaara de la Aldea entre la Arena (Sunagakure) desde su nacimiento. Fue capturado por Deidara, luego extraído y sellado por los Akatsuki.
Es una especie de mapache llamado tanuki. Los tanuki son considerados animales juguetones y hasta juerguistas por la tradición japonesa. Son gastadores, bebedores compulsivos de sake y con los testículos inusualmente grandes, algo que se corresponde con los animales reales. También se les atribuye la habilidad de transformarse en objetos. El cuento más famoso a este respecto dice que un tanuki se transformó en tetera para agradecer a un hombre que le ayudara a escapar de una trampa. Cuando el hombre vendió la tetera y el comprador la puso al fuego, el tanuki dejó ver sus patas para correr y no quemarse. El Ichibi que vemos en Naruto cuadra más con las versiones malvadas de los tanuki, que usaban sus transformaciones para aprovecharse de los demás y correrse juergas. En cualquier caso, no son considerados animales sagrados o dioses. Simplemente poseen poderes mágicos.
En cuanto al Shukaku de la serie, se sabe que es muy poderoso en combate capaz de dominar muchas técnicas de Fuuton, además de poder controlar la arena de su alrededor.






















Fue sellado dentro de Yugito Nii de la Aldea entre las Nubes (Kumogakure). Fue capturado por Hidan y Kakuzu, y luego extraído y sellado por los Akatsuki. Sus características principales son su cuerpo cubierto completamente por llamas azules y la habilidad de la pirokinesis. Está basado en el ser folklórico delmismo nombre (Bakeneko), el cual tiene varios orígenes. Un gato puede convertirse en bakeneko de varias maneras: alcanzando cierta edad, llegando a pesar 8 libras, o poder tener una larga cola. En el último de los casos, dicha cola se divide en dos, transformándose en un nekomata (el otro gato en el que se basa el Monstruo de Dos Colas). De acuerdo a la mitología, tiene una larga lista de poderes: hablar, caminar con sus patas traseras, cambiar de forma, volar, matar gente, e incluso revivir a los difuntos. Comen veneno, y también cualquier otra cosa en su camino, no importa lo que sea.






















Fue sellado en el interior de Yagura, el cuarto Mizukage de la Aldea entre la Niebla (Kirigakure); luego fue liberado por razones desconocidas y finalmente capturado por los Akatsuki. Tiene su ojo derecho constantemente cerrado y su izquierdo abierto y cicatrizado; tampoco tiene patas traseras, solamente las dos delanteras.
Entre sus habilidades se encuentra su capacidad para andar a gran velocidad, repeler ataques con sus rugidos, producir nieblas alucinógenas y oleajes gigantescos. No tiene ninguna inspiración mitológica específica, sino que se basaba en varios animales y/o monstruos marinos. Cuando Akatsuki lo captura, se puede saber que al no poseer un jinchuriki su poder es bastante débil. Es una criatura con poderes mágicos que al estar todo el tiempo bajo el mar no la hace peligrosa. 
El Sanbi fue sellado en Rin mientras esta vivía con el único objetivo de destruir Konoha cuando esta se encontrase allí., es decir que Rin fue su Jinchuriki antes que Yagura lo fuera.






















Sellado en un hombre llamado Roshi de la Aldea entre las Rocas (Iwakagure). SU portador fue derrotado por Kisame Hoshigaki, y por consiguiente... bueno lo usual: es capturado. Puede lanzar lava, una habilidad poco común en la serie. Este no tiene nada mitológico directamente: está basado en el Ohzaru de Dragon Ball (el nombre del portador es Roshi, al igual que el maestro de la misma serie), y los cuernos en su cabeza fueron modelados a través de la diadema que usaba Sun Wukong en la novela Viaje al Oeste (inspiración directa de DB).
Fue este Bijuu quien en el combate con Naruto lo traga y este entra en la dimensión a la que solo pueden acceder los Jinchurikis. Allí se descubre que el nombre real de este Bijuu es Son Goku (no hay más que alegar). Al igual que todos los otros demonios, podía usar la "Bola Bestia Con Cola" (la técnica que suele utilizar el Kyuubi, de color negro o rojo). Su elemento es el de lava, que combina el elemento Tierra con el de Fuego.






















Estuvo dentro de Han de Iwagakure, y lo de siempre: los Akatsuki lo agarran y se lo llevan (muy monotono, pero así fue).
Tampoco tiene transfondo mitológico, simplemente tiene el cuerpo de un caballo y la cabeza de un delfin. Muy particular.
Cuando Naruto queda atrapado en la dimension de los Jinchurikis, se descubre el verdadero nombre correspondiente de este Bijuu: Kokuo. Al igual que todos los otros Bijuus, estubo presente en la lucha contra Naruto y Killer Bee siendo controlados por Madara Uchiha (Obito). Entre sus habilidades se destacan su gran cantidad de chakra y (al igual que sus hermanos) la capacidad para utilizar la "Bola de chakra Negra" (la cual suele utilizar el Kyuubi). Su elemento es muy particular, es "elemento vapor". Esto indica que es capaz de aumentar o no su temperatura corporal, aumentando por mucho su fuerza.






















Es el Bijuu del que menos información tiene. Estuvo dentro de Utakata de Kirigakure y fue capturado por los Akatsuki. Tiene una apariencia bastante desagradable. Sus ojos son saltones color negro, su cuerpo parece estar cubierto por un liquido pegajoso, su boca por estar cubierta por este liquido tiene pequeños orificios.
Entre sus técnicas se destacan su capacidad sustancias corrosivas tanto de forma liquida como de gas las cuales son extremadamente peligrosas al contacto desintegrando todo lo que toca. Puede desintegrar varios arboles en cuestión de segundos. Al igual que sus hermanos, fue creado por el sabio de los seis caminos y luego fue capturado por Nagato.






















Otro Bijuu del cual se tiene poca información. Su portador era una persona llamada Fuu de la Aldea entre la Cascada (Takigakure), y pasa lo habitual (Akatsuki lo atrapa). Tiene la forma de un gigantesco escarabajo rinoceronte azul (especie que existe en la vida real), aunque en realidad no tiene siete colas. Son realmente seis alas de insecto, y la séptima sí es una cola, unida a la punta de su abdmen.






















Esta bestia, cuyo portador es Killer Bee (Takigakure), tiene total control de la misma. Fue una de las muy pocas que Akatsuki no pudo capturar y esto se debe en gran parte al poder de la misma y de su jinchuriki. Su poder principal es el de bloquear el chakra para poder romper ilusiones, incluidas las hechas con un Mangekyo Sharingan. Está inspirado en una de las versiones del ushi-oni (monstruo/ogro buey) del folklore japonés. Dos variantes son las más concoidas de este ser: una es un monstruo marino con cabeza de toro (con cuernos) y el cuerpo de un animal marino, principalmente un pulpo o cangrejo; y la segunda sería como un minotauro pero con cabeza de jabalí. Es el segundo monstruo que no posee colas, teniendo en vez de eso ocho tentáculos. Tiene como gran poder una técnica similar al Kyuubi: una poderosa descarga eléctrica que sale desde su boca y aniquila todo lo que este a su alcance en cuestión de segundos.




























Para quien no sabe, es la criatura que el Cuarto Hokage (Minato Namikaze) selló dentro de su hijo (y protagonista), Naruto Uzumaki a cambio de su vida. Obviamente, es el más poderoso de los nueve monstruos (un golpe de sus garras puede generar tsunamis o aplanar montañas) y tiene chakra casi ilimitado. Atacaba en áreas donde la malicia humana se reunía, apareciendo al azar. Cuando Madara Uchiha fue expulsado de Konoha, usó su Mangekyo Sharingan para controlarlo y así luchar contra el primer Hokage, Hashirama Senji (y así y todo perdió) años depsués, lo utilizó para atacar Konoha en sí y el resto es historia, al menos en el manga. Por cierto, es el que más se muestra en la serie, así que ya se sabe que tiene un gran odio a los Uchiha y el Sharingan y que es el único que sabe toda la verdad sobre Uchiha y Naruto, aunque no quizó decir que.
Cuando Naruto se enfrenta a Obito, el Kyuubi o Kurama (su nombre real) termina reconociendo a Naruto por primera vez y crean su vinculo para siempre.