Menu



Son más bien conocidas como "Kekkei Genkai". Además de todas las precisiones sobre el chakra que existen en la serie, hay que tener en cuenta otro factor a la hora de delimitar las técnicas de un ninja. Este factor es el clan de procedencia del individuo. Determinados clanes poseen las llamadas técnicas "barrera de sangre". Estas técnicas sólo pueden ser usadas por miembros del clan, puesto que se trata de una herencia genética. Un ninja que no provenga del clan será incapaz de imitar o copiar esas técnicas, aunque use jutsus de copia avanzados como el Sharingan.
A continuación les mostraremos las técnicas "barrera de sangre". 


El sharingan es la mejor técnica lineaje de sangre que pueda haber, ya que posee muchas etapas y tan solo el sharingan normal permite copiar y replicar las técnicas del rival, además de predecir sus movimientos. Esta "barrera de sangre" es desarrollada por el clan Uchiha únicamente.
Hubo cinco miembros del clan Uchiha que pudieron seguir desarrollando el Sharinga: Sasuke Uchiha, Madara Uchiha ,Izuna Uchiha,Shisui Uchiha y Itachi Uchiha. Ellos fueron los únicos capaces de perfecciónar el Sharingan en Mangekyou Sharingan.
Tambien, Shisui Uchiha (el mejor amigo de Itachi) poseeia otro tipo de Sharigan el cuál le permitía controlar a quienes lo rodeaban. Se dice que a medida que se usa el Sharigan, el portador se va quedando ciego. De todas maneras, el Sharingan es la mejor barrera de sangre. 


El Byakugan es tambien considerada (despues del sharingan) la mejor barrera de sangre de la hoja. Esta consiste en poder ver atravez del rival, viendo su flujo de chakra y sus tenketsu. Tambien es posible aumentar el rango de visión y ver en dirección a un rango de 360 grados ( es decir toda una rotación). Los únicos capazes de realizar el Byakugan son los Hyuuga. Con esta técnica tambien se pueden realizar disntitos tipos de ataque los cuales solo pueden ser realizados con el Byakugan. En definitiva, es mejor al Sharingan en cuanto a lo que permite entender del rival.


Es un poderoso Dojutsu despertado por el clan Otsutsuki a partir del famoso Byakugan. Este se caracteriza por una pupila azul rodeada por un iris con forma de flor color azul y blanco. Para obtenerlo es necesario poseer el Byakugan,luego si se es un miembro del clan Otsutsuki hay que implantarse estos ojos y combinarlo con su chakra. Es muy similar al Rinnegan en cuanto a habilidades: puede controlar todos los meteoritos a su antojo y utilizar el Shinra Tensei.
Si uno muere, se vuelve al Byakugan normal.


El Rinnegan apareció por primera vez en el Sabio de los Siete caminos y con el intentó conseguir la paz pero fracaso y murió. Posteriormente, Madara Uchiha consigió obtener el Rinnegan antes de morir. Esta barrera de sangre es la más poderosa y permite ver más alla de la muerte y la vida. También fue obtenida por Nagato y luego Obito Uchiha.
Ahora bien, lo que permite hacer el Rinnegan es controlar  a las Bestias con Cola al igual que el Sharingan y le permite al usuario seis únicos poderes de los cuales son los siguientes: de invocación,absorción,resurrección,etc. Se caracteriza por su onda, como el patrón que se extiende a lo largo de los globos oculares, con finas iris púrpura grisácea y escleróticas. 


Los Kekkei Genkai también se manifiestan a modo de elementos los cuales se adquieren por herencias genéticas como es el caso de Haku con el hielo, el Kazekage con la arena magnética o incluso la Mizukage Mei con la lava. Estos elementos son poco comunes y solo aquellos ninjas con linaje de sangre pueden usarlos. Estos elementos son mucho más fuertes que los normales y son muy difíciles de contrarrestrar e incluso no pueden ser copiados por el rival por más de poseer incluso un Sharingan. A lo largo de toda la serie se ha visto varios ninjas utilizar este tipo de Dojutsus como lo pueden ser Yamato,Mei,Haku, entre muchos otros ninjas de distintas aldeas. Salvo por aquellos Dojutsus visuales como el Byakugan, estos elementos no pueden ser implantados ni adquiridos por nadie que no pertenezca a su determinado clan.