Menu



Las aventuras de Naruto tienen lugar en un entorno ficticio, que se basa principalmente en Japón, pero que tiene su propia geografía y sus países, inventados por el autor para esta obra. Básicamente, el mundo (sin un nombre concreto) se divide en países y, dentro de ellos, hay una serie de villas o ciudades. Una de esas villas recibe el nombre de Villa Oculta y es donde se encuentra la principal concentración de ninjas. Cada Villa Oculta es independiente del gobierno principal de ese país, pero sirve a modo de "fuerza militar" que disuade a otros países de atacar. Así, hay cinco países principales, cada uno con sus correspondiente Villa Oculta y son considerados como Las Cinco Grandes Naciones Ninja.
Se considera que cada villa tiene el mismo peso político y militar. los países tienen un clima y unas costumbres muy diferentes. para identificar a las Villas Ocultas hay un símbolo, que es el que llevan los ninjas en el protector de su frente. Además, cada Villa Oculta tiene un Kage que se encarga de proteger a los habitantes de la villa y asignar las misiones a los grupos de ninajs. Para llegar a ser Kage hay que demostrar que se es el más fuerte de la Villa y ser elegido por el Kage anterior y/o por los consejeros de la Villa, previa deliberación con el señor feudal del país que corresponda. 

El País del Fuego (cuya Villa Oculta es la de la Hoja y es el lugar donde viven Naruto y sus compañeros)
Han habido cinco Hokages, Tsunade es la más reciente. En una montaña que domina el pueblo desde el norte se eleva el Monumento Hokage. A pesar de que Konoha, al igual que el país en el que reside, ha sido relativamente pacífico desde el final de la Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi, sigue siendo uno de los pueblos más poderosos que existen, y tiene un gran poder militar e influencia, aunque esto ha disminuido en los últimos tres años siguientes a los ataques de Orochimaru y Pain.

El país del Agua (que tiene la Villa de la Niebla)
Se encuentra al este de las costas del País del Fuego. En algunos lugares, como donde vivía Haku, reina el frió y nieve a menudo. En este País ocurrió un asesinato de un señor feudal por parte de Kisame Hoshigaki. Es la nación más pequeña de las Cinco Grandes Naciones Shinobi. De este País y Villa proviene la actual Mizukage, aquella mujer hermosa pero muy peligrosa (la cual es capaz de utilizar el elemento lava). 

El País del Rayo (que tiene la Villa de las Nubes)
Este es el país donde viven el Raikage,Killer Bee y Darui, entre muchos otros ninjas. Tiene una estetica muy bonita, ubicandose la mayoría de hogares o sitios entre las montañas (de ahí la ilusión a "Nube)."
Está ubicado entre dos acantilados y no limita con ningún otro país, esta separado por el mar de el País del Agua.
Es un lugar montañoso, muy rocoso, con distintas montañas cada unos metros. En ese país hay más nubes de lo normal que llegan a tocar el suelo.

El País del Viento (con la Villa de la Arena)
Es una región desolada y seca, pero también el hogar de algunos de los más poderosos ninjas, que pertenecen a la Aldea Oculta de la Arena. Este país se encuentra al oeste del País del Fuego, limitando por el norte con el País de la Lluvia y por el este con el País del Río.El Señor Feudal decidió reducir el número de efectivos, y transferir la mayor parte de las misiones a la Aldea Oculta de Konoha, por lo que el cuarto Kazekage tuvo que tomar medidas desesperadas iniciando una guerra contra ellos,  junto a Otogakure.

El País de la Tierra (donde se encuentra la Villa Oculta de la Roca)
Éste País ha tenido poca atención en la serie hasta el momento. Está situado al noroeste de la Tierra del Fuego. El país está compuesto mayormente por áreas desoladas y rocosas. De este país proviene el Tercer Tsuchikage, aquel gran anciano totalmente poderoso capaz de utilizar técnicas como la producción de partículas o el total control de la tierra. Su estructura geográfica consiste en que esta compuesta por  montañas que permiten proteger a la aldea de posibles ataques.

País/Villa de la Lluvia:
Cuando Jiraiya fue a dar caza a Pain se dio a conocer esta ciudad oscura y de ambiente "triste". Éste País estaba controlado por Paín y Konan. Se encuentra rodeado por los países de la Tierra, el Viento y el Fuego. El País lleva inmerso en una guerra civil muchos años, por lo que su control fronterizo es extremadamente estricto. Pain dirijia Akatsuki desde esta Villa, que a pesar de ser bien oscura mantenía una estética muy interesante en la que, como su nombre indica, llovía constantemente. Konan también perteneció a esta Aldea, junto a Yahiko y Nagato

País del Colmillo
Sólo se habla de él en el episodio 177 de la serie, que es de relleno. Es un pequeño país que está a punto de entrar en guerra con el País de la Garra.

País de la Hierba: 
No se ha visto el país, pero se sabe que dentro de él está la Aldea Oculta de la Hierba. Se vio algunos ninjas de esa villa durante el examen Chuunin, pero todos murieron y no desvelaron ninguna técnica en particular. El miembro de Akatsuki llamado Zetsu también era de esa aldea. En este País surge el combate entre Naruto y Orochimaru (donde deja salir el Zorro de cuatro colas). Se ve que tiene una buena ambientación,repleta de arboles,rocas,plantas, entre otras estructuras.

País de las Olas:
El recordado País de las Olas es bastante pequeño, geograficamente esta muy alejada de las demás, y ni siquiera cuenta con una aldea ninja debido a su pobre peso político, cosa que queda demostrada cuando Kakashi,Naruto,Sasuke y Sakura,todos niños ,se embarcan en su primera misión del Equipo 7.

Debido a que esta cerca del océano, se presentan en ella frecuentes neblinas y fuertes lluvias, también se ha visto que mucha de la gente utiliza sombreros de paja.
En este País se construyo el "Gran Puente Naruto"