Kisame es también conocido como "el monstruo de la niebla oculta". Era el compañero de equipo de Itachi dentro de Akatsuki. En su pasado, se sabe que tuvo que matar a todos sus compañeros para que la información sobre su aldea no sea revelada ante el equipo de Ibiki Morino (el examinador de Konoha). Kisame a pesar de hacerlo con toda su frialdad, al regresar a su aldea y hablar con Yagura, se muestra disgustado con esto a pesar de ser felicitado y pasar a ser uno de los "Siete Espadachines Ninja de la Niebla". Luego de esto sale de entre las sombras Madara Uchiha/Tobi y le cuenta su plan ojo de luna y Kisame termina aceptando para ver como sería este nuevo mundo.
Tiene una cantidad de chakra enorme, superior hasta de los ninjas de alto rango. A pesar de su carácter irónico y algo tendente a buscar pelea, Itachi lo tolera puesto que se conocen desde hace tiempo.
Siempre va armado con su espada Samehada (la cual sólo lo reconoce a él como usuario), capaz de desgarrar todo lo que toca. Gracias a su espada Samehada también puede robar el chakra de las personas cercanas. Su especialidad son las técnicas de agua y de hecho es capaz de crear enormes cantidades de la misma para jugar en terreno ventajoso. Cuando él e Itachi fueron en busca de Naruto, recibió una patada por sorpresa de Gai y desde entonces se la tiene jurada. Tres años después se reencontró con Gai y sus alumnos, pero usando un doble con su aspecto. Gai insistía en que no se acordaba de él y eso lo enfureció aún más. El combate acabó en victoria para el equipo de Gai, aunque Kisame no estaba usando nada de su verdadera fuerza. Después de eso, venció el solo al portador del Bijuu de cuatro colas y se lo ha visto pelear intensamente, nuevamente, en un gran combate contra Gai en el que este último logra vencer (esforzándose al máximo y quedando al limite de la muerte). Cuando Gai lo derrota, Kisame debía mandar la información a Akatsuki de modo que utiliza una técnica de engaño para mandar la información y termina suicidándose para que los ninjas de la Hoja no le extraigan más información.