Menu



En un país como Japón, raro es el anime que se queda sin videojuego. Con la popularidad de "Naruto", no es de extrañar que los juegos basados en ella son ya montones (han atravesado todas las consolas posibles).
Hoy en día, el universo de Naruto continua hasta en la consola actual (PS4) donde los Naruto Ultimate Ninja Storm han sido una revolución en el genero de pelea y de la serie. Estos juegos se han metido en el corazón de todos los fans y bien vale que los veamos todos. La calidad de estos últimos juegos es altísima y son totalmente fieles a la serie, por lo que son una gran forma de que los aficionados reproduzcan todas las aventuras de la serie de la manera que ellos quieren.
Si bien estos ultimos juegos son los más notorios de la saga, a lo largo de todos estos años han existido otros muy interesantes como los juegos a travez de internet (el inolvidable y aún vigente Naruto Arena) o los inolvidables juegos de Naruto para PS2.
Los juegos de las consolas anteriores a la PS2 serán reseñados más adelante, es mejor que se suscriban a nuestro boletín de noticias para informarse de las últimas novedades.
Todos estos juegos, desde el primero hasta el último han alcanzado un récord de venta masivos y han logrado (en parte) generar el aumento de todo tipo de merchandaising de Naruto.



Naruto vuelve a la acción:

Tenemos nuevamente a la continuación del Naruto UNS2 y en esta ocasión tendremos muchas innovaciones pero cosas idénticas a las anteriores.

Historia:
La historia es sumamente fiel a la del Manga/Anime y continua desde la destrucción de Konoha por parte de Paín (es decir que toda la historia se centrara en la cuarta guerra ninja). Se encuentran todos los enfrentamientos de la serie como Sasuke vs los Kage o Danzo, Naruto vs Sasuke, Madara vs los Kage,etc. Si no estas muy actualizado de la historia de Naruto Shippuden, este es tu juego perfecto para saber como sigue la historia.

Jugabilidad:
La jugabilidad es casi idéntica a la del game anterior, tanto en combate como en modo historia. Si bien el combate sigue siendo en 3D, tambien se mantienen cosas como ir a una gran velocidad al enemigo o retroceded a gran velocidad,la misma manera de realizar combos, dos personajes extra como ayuda,ataque imbloqueable,algunos escenarios repetidos,transformarse o potenciarse, tener 4 armas o objetos para lanzar,etc. Sin embargo hay cosas que cambian aunque no son la gran cosa como por ejemplo: solo pueden realizarse 6 kawarimis,cambian la forma de vida,algunos combos, más personajes, la posibilidad de manejar algunos personajes de Naruto (es decir no shippuden),interactuar con algunos escenarios  y alguna que otra cosa más.
Ahora en cuanto a la jugabilidad del modo historia... IDENTICA a la vista en el game anterior. Podemos recorrer los distintos mapas rompiendo cajas u otras cosas, hablando con los ciudadanos,entrando a las tiendas... practicamente igual. Se ha eliminado la posibilidad de agarrar items en el suelo o demás. 

Gráficos:
Los gráficos de esta entrega lucen ahora mejores que nunca (aunque el anterior también era excelente, así que deveran ser buenos observadores para ver los cambios), mejor definición, mejora en los personajes,escenarios,etc.Los movimientos de todos los personajes (tanto en los combates como en el modo historia) están mejor empleados que nunca (aunque como dijé antes, deberán ser buenos observadores).
En cuanto al sonido, esplendido como siempre, las voces increíbles (ya que son las del anime) y las canciones que sonaran a lo largo del juego son geniales. 

Veredicto:
Estamos ante la perfecta continuación de esta saga, con: la historia más larga, el combate perfeccionado,más personajes,mapa más grande y un online mejor que antes. 




















Ahora de grandes:

El game anterior de esta saga fue alucinante al ser en 3d por primera vez, y como si fuera poco ahora podremos disfrutar de lo mismo pero con la continuación que para muchos es la mejor de la saga: Shippuden.

Historia:
A continuación del game anterior, ahora si la historia se desarrollara correctamente ya que los sucesos ocurrirán a medida que avancemos en el game y habrá muchas escenas de vídeo. Lo malo es que la jugabilidad en el modo historia (es decir las cosas que se pueden hacer en la aventura) han sido canceladas completamente. Ahora no podremos ni subir arriba de una casa,solamente avanzar,saltar,entrar a diferentes sitios y hablar con las personas. La historia al poseer escenas de vídeo que son sumamente fieles a las del manga y el anime puede apreciarse aún más la historia.

Jugabilidad:
La jugabilidad sigue siendo igual ( casi idéntica) que la anterior, aunque ahora está más simplificada que antes. Ahora marcamos las diferencias:
.Antes podíamos: realizar un ataque potente al enemigo para mandarlo lejos, ahora no. Podíamos elegir nuestros ninjutsus y el de nuestros compañeros antes de una batalla, ahora no. Podíamos pelear en las paredes,ahora no. Podíamos cargar nuestros ataques para generar más distancia, ahora no.
.Ahora podemos: Alejarnos del enemigo saltando leganamente hacia atrás con nuestro consumiendo nuestro chakra. Ahora podremos realizar un ninjutsu pero hacerlo de una manera diferente si mantenemos apretado circulo. Ahora en casi toda la historia si habrá muchas peleas con quick time events, antes habia muy pocas y no eran tan divertidas como ahora.
Ahí están las diferencias, ahora lo que se mantiene es: la cantidad de combos,poder invocar a nuestros compañeros,poder potenciarnos o transformarnos,agarrar a nuestro enemigo, saltar hacia un lado u hacia el otro,lanzar items o shurikens,la inmensidad del escenario y el poder de realizar un ataque arrasador final.

Online:
Por primera vez en la saga podremos jugar online con otros gamers. Tendremos solamente dos modos para elegir:  pelear con un rival para conseguir puntos y subir de rango o pelear con un rival para solamente conseguir cartas. Podremos elegir si jugar con ayudantes o no. Las peleas online no sufren de ningún error especifico solo que habrá momentos en que la orden que le des al joystick para que la PS3 procese tarda un poco (aunque más que nada depende de la conexión).

Gráficos/Tecnología:
Si bien el game anterior parecía tener una calidad gráfica idéntica a la del anime, ahora está igual aunque mejorada si la vemos bien detalladamente. Las animaciones siguen siendo igual de perfectas que antes pero se notan más ligeras que antes.
El sonido siegue siendo perfecto como siempre, todas las voces de todos los personajes lucen muy bien y las canciones son mejores que antes. 


Veredicto:
Estamos básicamente casi al mismo game anterior, solo que ahora podremos manejar a nuestros personajes de grandes y disfrutar de un excelente online que nos divertirá por muchas horas. 

 


Por fin en 3D:
Estamos ante el primer game de naruto para las consolas actuales en 3D. Todos los ultimate ninja anteriores eran en 2d, ahora preparense para jugar a lo que siempre estuvieron esperando de esta saga.

Historia:
La historia es obviamente que la vista en el manga y anime. Sin embargo, la forma en la que se desarrolla la historia no es buena (no aparecen zabusa ni haku) ya que no es que los sucesos irán sucediendo a medida que avancemos, sino que podremos recorrer libremente toda la aldea ( la cuál no es muy grande) en busca de hacer cualquier cosa, una de ellas es elegir la misión que querramos donde se encontraran las de la historia principal.  Decimos que no es buena su forma de desarrollarse ya que casi ni habrá escenas de vídeo que narren la historia como todos los games anteriores... habrá muy pocas de ellas. Por otro lado, la historia sigue siendo fiel al manga y al anime como siempre.

Jugabilidad:
Preparensen para gozar de una jugabilidad sumamente nueva dentro de la saga, y es nada más ni nada menos que las peleas en 3d. Ya no habrá que moverse solo a los costados, podremos movernos a donde querramos inclusivo pelear contra las paredes. Tendremos una buena cantidad de combos para realizar, podremos "potenciar o transformar" a nuestro personaje cuando le quede poca salud,también podremos realizar un ninjusto (si, solo uno aunque puedes elegir el que quieras antes de una pelea). Podremos lanzar shurikens y demás items. Al igual que en los games de PS2 podremos realizar un Ultimate Attack apretando dos veces triangulo y una circulo. Por primera vez en un game de naruto podremos invocar por determinados momentos a 2 de los compañeros que querramos elegir para una pelea. Podremos usar la subtitución para esquivar los ataques enemigos y también podremos acercarnos velozmente a nuestro oponente impulsándonos con nuestro chakra.
La jugabilidad ene l modo historia también es muy buena, podremos recorrer toda la aldea a nuestro gusto ya sea para buscar misiones, comprar cosas o ninjustus o bien para buscar Secrets Scrolls. Podremos usar nuestro chakra para movernos más rápido por la ciudad inclusive usando el rasengan o saltando de un rincón a otro. En el modo historia cuando haya que pelear habrá determinadas peleas en las que deberemos apretar determinada cantidad de botones tornándose peleas gráficas muy buenas.

Gráficos/Tecnología:
Los gráficos son sorprendentes siendo el primer game de Naruto para la PS3. Pareciera que estas viendo el anime de verdad. Todas las animaciones de todos los personajes en los combates y ene l modo historia son muy buenas.  Los escenarios también lucen muy geniales.
El sonido es increíble como en todos los anteriores games de naruto, al igual que todas las voces de los personajes que componen este increíble game.
 
Veredicto:
Si sos fan del anime o más bien de Naruto no puede faltarte este game en tu colección. Nos sorprenderá absolutamente todo y con el nos divertiremos de principio a fin.